martes, 6 de marzo de 2012

Novartis: El dinero, más importante que las personas.

Hace unos días colgaba en este Blog un artículo sobre la producción de medicamentos genéricos en la India, y de cómo esta producción se veía en peligro, entre otras causas, por la presión comercial de la Unión Europea.

Mencionaba también que las grandes multinacionales farmacéuticas estaban presionando para cesar la producción, ya que sus ingresos monetarios se ven perjudicados por el servicio humanitario que suponen los genéricos fabricados en la India.

Una de esas compañías, Novartis, hace tiempo que está en litigios en los tribunales para evitar que la India siga fabricando medicamentos genéricos que, entre otras cosas, son una ayuda fundamental para la lucha contra la malaria, la tuberculosis o el VIH, y que son los únicos medicamentos a los que la población del mundo en vías de desarrollo puede acceder.
Ahora mismo esta situación ya ha llegado al Tribunal Supremo de la India.

La ONG Médicos Sin Fronteras, una de las más eficientes y transparentes del ámbito sanitario, está realizando una campaña para sumar apoyos con una idea muy clara:  Hacer llegar a Novartis la idea de que una vida humana vale mucho más que cualquier beneficio económico.

Personalmente, creo que no es necesario hacer muchos comentarios al respecto, pero, cayendo en lo obvio, os animo a reflexionar sobre ese tema. Y es que, aunque cada uno puede pensar lo que quiera, desde mi punto de vista, en este mundo no hay nada, pero ABSOLUTAMENTE NADA, que justifique poner en peligro una sóla vida humana. Pero mucho más cuando estamos hablando de poner cientos de miles de vidas en peligro, y todo eso para que una empresa vea acrecentados sus beneficios económicos. 
No sé cómo se ha podido llegar hasta este punto, no puedo entender bajo ningún concepto cómo hemos llegado a construir esta sociedad en la que vivimos, y en la que ante un atentado hacia la humanidad, como es este caso, no hagamos nada para evitarlo. Pero la verdad es que me niego a pensar que el motivo sea que estamos de acuerdo con ese atropello humano. Supongo que el motivo es el desconocimiento, no casual, que tenemos sobre estas situaciones.

Por eso, desde este Blog, os invito a echar un vistazo al siguiente link,  de Médicos Sin Fronteras, para que os podáis informar, y sumaros si os parece a la iniciativa que presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario